Auxilio!

Este post es para pedir auxilio. Ayer vi la impresionante, irreverente y revolucionaria serie Muchachada Nui. La novedad no es que la viése, que si puedo no me pierdo una, sino que han vuelto a la cabecera inicial. En los créditos reza: Grafismo: Japanese Working Girl, y un tal de nombre no me acuerdo pero de apellido Ballesteros. No soy muy yonki del motion graphics, pero es que tanto el grafismo como la música de esta pieza y del resto de temporadas  me parecen absolutamente geniales, incluso dignas de culto y escuela.

El tema es que no hay manera de encontar trabajos de esta gente, o soy gilipollas.

Alguién tiene un link? Gracias.

Etiquetas: , ,

4 responses to “Auxilio!”

  1. takosuke says :

    Pues yo estoy igual, y buscando he encontrado tu blog. Recorcholis! has averiguado algo?

  2. Insurgencia Gráfica says :

    Pues siento decirte que no. Por Japanese Working Girl nai de nai. Quizá sea cosa de Joaquín Reyes, que aparte de humorista también es diseñador.

  3. LuisBoas says :

    Hola amigos
    Soy Luis Ballesteros, 99,9 % de Japanese Wokin´Girl. Muchisimas gracias por las cosas tan bonitas que habeis dicho.
    En primer lugar decir que la música de la cabecera de Muchachada Nui es de Enrique Borrajeros. Enrique es el autor de la práctica totalidad de la música de Muchachada, de la música de La Hora Chanante y de la música de la nueva aventura, Museo Coconut.
    En cuanto a la cabeceras de Muchachada Nui decir que están construidas con dibujos y animaciones de Joaquín Reyes, Enrique Borrajeros y yo mismo, que ademas me encargé de reparar averías, componerlas y editarlas.
    Japanese Workin’ Girl se ha encargado del grafismo y los efectos visuales de las cuatro temporadas de Muchachada. Pablo Ruíz y Rubén Flor fueron mis ayudantes, aparte de otras personas que realizaban los dibujos animados y de stop-motion bajo la dirección directa de Joaquín.
    Yo no diría que Joaquín sea un diseñador, aunque ¿quien no ha diseñado alguna vez?; es más bien un portentoso dibujante e ilustrador. Enrique Borrajeros aparte de componer música y dibujar, si que diseña. Podeis ver algo de su trabajo en http://www.borrajeros.com/
    En cuanto a Japanese, bueno, tengo la página under construction desde 1999. Podeis ver algo más de mi trabajo en el vimeo, donde he empezado a subir piezas, ahora que el DVD ha muerto definitivamente como formato promocional. Echad un vistazo en http://vimeo.com/15566646 a ver como lo veis.
    Espero haber despejado algun que otro misterio. Un abrazo.

  4. Insurgencia Gráfica says :

    Hola Luis, pues muchas gracias por las aclaraciones, sin duda miraremos vuestros trabajos. Sólo una cosa: ya te ha costado macho!

Responder

